"Nada más claro que la prensa gráfica"... dicen también que "un gesto vale más que mil palabras"... y tambien dicen que "más vale plumero en mano, que inserto en el ano"...
Esta es la simplificación de un fin de semana más que glorioso para las Achuras, donde concretizaron la goleada más abultada en su corta existencia en la temporada 2008.
Si bien ya en el año 2005, la vieja edición del equipo mollejero había obtenido un contundente 6 a 2 en el viejo torneo, con también en aquella ocasión 2 perlitas del centro delantero del equipo, nada se compara con este mágico repunte de 4 a 1. Es que la recuperación tras la victoria parcial de los plumeros fue más que firme y contundente: fue como un verdadero cacho de carne entre los dientes! lo queres sacar con la uña, pero cada vez se te mete más!
Y así fue lo que sucedio... quisieron "sacarnos", y nos les "metimos" hasta lo hondo del arco rival.
Con rendimientos muy altos en todas las lineas, fue un partido donde la figura fue el equipo.
Aunque no se puede dejar de resaltar la firmeza defensiva (que ya lleva 3 encuentros consecutivos donde solo recibió 1 gol), la explosividad en los contrataques de los mediocampistas, y la certeza y eficacia en la definición de los delanteros.
También no podemos dejar de comentar la inmensa alegría que han generado en el espectador mollejero las nuevas incorporaciones, que no solo han dejado conformes al cuerpo técnico, sino que también comprometen seriamente la continuidad de un Choco Barrientos, cada vez más en desuso físico y estomacal, producto de su adicción a las Melitas con Dulce de Leche. Es que tanto César como Santi, han demostrado gran categoría, y le han aportado rudeza y un alto índice de raspación a la última línea del equipo morcillero (Según Diario Ole la tasa incremental de Raspatividad para los 3 defensores fue de 8.4 en la escala de Richter).
También demostraron un gran despliegue físico-político los carrileros del equipo, un joaca correcamineros por derecha y un sergito cada vez menos ariquelmizado y más mayonesero por izquierda... El punto flojo (muy flojito) de Joaca, sólo se vio durante la celebración del 3er Gol, cuando este quiso levantar al 9 de achuras, y apenas consiguió despegarle sus pies del suelo (que conste que no es que el 9 este con sobre peso... ya mismo estoy desmintiendo ese rumor de mi "nalbandización").
Respecto al DT, Pablo, cada vez más firme y seguro en sus planteos tácticos, y también cada vez más agresivo y psicoligicamente inesteble para con el rival, generando situaciones INEDITAS en el torneo, entre ellas la primera visita de la Ambulancia al predio torneístico, tras haberle propinado una herida de bala a NN masculino, test caucásica, con orificio de entrada y salida en canilla derecha, que produjo la rápida intervención del personal médico que ante la confusión del hecho, decidió rapidamente insertarle un cateter a nivel peneano con inserción prostática (la pierna le siguió sangrando, pero sus hijos se lo agradeceran).
Rodri, Crispi y Bombi, dueños del mediocampo durante toda la segunda etapa, supieron ajusticiar al 5 rival (que él solo era DOBLE 5 por la envergadura de su porte), y lo obligaron a dudar y titubear en la entrega del balón, hecho que fue esencial para la recuperación del equipo... Lo que si no es digno de admiración, es la situación de negligencia en la que se haya el señor Bombi... se le ha dado por jugar partidos de futbol 5 previo al encuentro??? ahhhhh... pero señores! por favor!!! con RAZON NO CORRIO NADA! "- Que barbaro ese muchacho!, sáquenle el chasqui boom del ogt!" -gritaba la parcialidad visitante-, que lo veia subir y bajar, subir y bajar... Y un crispi que engaña con esa actitud de niño bueno, y cada vez lo notamos más desbordado en los partidos, esta vez inclusive, generando que el jugador más tranquilo del equipo rival (el 3), quiera ajusticiarlo... seguramente crispi le abrá lanzado algún escupitajo, y quizás el arbitro también, ya que al final esa roja "mal sacada", siendo que el rival era un muchacho bueno, dulce y tierno, que trabaja todos los fines de semana en el Cotolengo, dandole de comer al "pibe Batata", un pequeño niño de 64 años que no porta huesos en su torso, y por lo tanto, demuestra cierta flacidez de movimiento.
Y que decir de Rodri, el enganche del equipo, estrenando una posición que muy bien le cabió en sus pantaletas, y demostrando que esa posición no le queda para nada grande! grande de muzarella!
Y uno de los últimos puntos a rescatar del equipo, fue la comprobación y fin de la discusión sobre 2 puestos que estaban en duda para esa fecha: El arquero y el delantero central...
Ambos jugadores, se vieron obligados a ratificar sus perfomances, uno con una brillante actuación, de Benja, sacando todo lo que había que sacar, volando por los aires cual gato con pedos de helio, y colocando pases al mejor estilo "PATO"; y el otro, Marco, ratificando su vigencia con 2 incrustaciones a un portero anonadado (lease ANO -pausa- NADADO). Tras una semana de fuertes declaraciones por parte de ambos, y de dudas respecto a sus futuros, demostraron que pueden jugar juntos, y cada uno, en su posición original... aunque la gente seguro extrañara las voladas del pampa para descolgar balones anguleros...
Aguanten las Achuras entonces, con su 4to puesto en la tabla de posiciones, y demostrando que están para estar donde estan, estando en lo alto de la tabla!
Dicen que el éxito sólo proviene de los sacrificios, por eso este Achuras este torneo pinta para estar allá arriba, y, como dijo un amigo mío de origen Azteca "si los sacrificios no alcanzan para estar arriba, sacrificate una virgen... y quedate abajo, que ella aprende solita"...
Ánimo muchachos! y a seguir asi, por el camino de la gloria, por el camino del esfuerzo, y por el comino de las empanadas!!!
25 septiembre, 2008
1 Plumero, pero con 4 Pelusas !!!
09 septiembre, 2008
Nos embarraron la molleja
Y se largó nomas!!! ...no solo la lluvia, sino también la 3era Edición del Torneo Platense, que cuenta con un renovadisimo Achuras, dispuesto a ser lo más sabroso del ambiente parrillístico.
Habiendo levantado cabeza en el tramo final del torneo, con un empate en 2 anotaciones contra Washington DC, resultado que garantizaba no tener la ultima posición; y la posterior y sacrificadísima victoria ante nada más ni nada menos que Condes Inmorales, uno de los candidatos y mejores equipos del torneo, a quienes se les quito la poca moralidad que les quedaba y los dejamos sin campeonato, sin ascenso, y con un achuras que mantenía la categoría.
Pero todo esto es ya pasado, porque el nuevo torneo ya comenzó... en una tarde de abundante humedad y precipitación chubastística, y en un predio donde más que parecerse a un terreno mojado asemejaba una abundante regurgitación de los pozos ciegos de toda la zona barrial de Hernandez... Es que ambas aréas eran puro dulce de leche Chascomús, ese exquisito y economico aditamento repostero de tan baja calidad, bajo precio, pero alto contenido glucósico no apto para diabéticos...
Y en ese contexto se hizo lo que se pudo: y solo se pudo patinar por un sueño, el sueño de mantener el 0 en el arco. Las posibles diferencias en el marcador estuvieron por parte de Nico, el "mini Choco" en potencia. Un delantero exquisito (a diferencia de su hermano, que es "Exquisita", por los bizcochuelos que se manduca), que supo contrarestrar su edad con un par de interesantes gambetas.
Y por la parte defensiva, una excelente labor del saguero central del equipo, Aleja, que despejo todo lo que se le vino encima, incluso logró despejar un par de improperios hacia un arbitro que roza lo fronterizo con lo Down... También se destaca la firmeza de un Choco bien parado, rígido, y con un gran despliegue mental-corporeo-esquelético-psico-físico, y un excelente 2do tiempo de Joaca, que tuvo que dejar su laburo de promotor en Fravega para embarrarse un poco las gambas. Qué decir del medio campo? Puro esfuerzo y lucha, en una superficie imposible... tanto Victor como Crispi, se transformaron en los tapones del equipo, mientras que las bujías laterales que daban el chispazo de creatividad y juego fueron Rodri y Sergio.
La ausencia de Benja en la valla fue más que satisfactoriamente sustituída, y no se lo extrañó para nada, ya que su suplente, Marco, demostró que tiene mayor envergadura de achique, mayor volada hacia los palos (logró desviar un poderoso remate que iba al ángulo) y demostró que a diferencia del arquero titular, puede salir muy bien con los puños en los tiros de esquina.
Lo importante de este nuevo arranque son las nuevas y flamantes incorporaciones: Bombi, Rodri y César. Todos ellos presentan un gran sentido de adaptación al super esquema táctico hiper ofensivo que plantea el DT Pablo, al cual Bielsa suele robarle algunas ideas...
Un empate no es un mal comienzo, así que los ánimos siguen por las nubes!
Dicen que este es el torneo del equipo mollejero, donde se pueda plasmar finalmente su capacidad ganadora, y escupirles a los rivales todo el jugo de un chinchulín, que a punto de explotar, se hace valer, y defiende su territorio como la mejor de las presas que un asado puede tener!
Aguante el equipo de las morcillas de verdeo! que este campeonato, nos lo merecemos!!!