10 diciembre, 2009

Todo... o Nada...


Así es señores... así es mis heróicos compañeros de lucha mollejera... Éste sábado, el equipo con el verdeo más radioactivo del planeta, se juega su futuro, su presente, y su pasado. Apuesta todo el año en una simple fecha, en una simple tarde, en tan solo 70 minutos...
Un Todo o Nada que depararán el destino de la escuadra morcillera: su pase a Semifinales de la Recopa, o el triste cierre de una temporada mediocre, llena de altibajos y de irregularidades.
Ya habiendo dejado una imágen a pura garra y a pura lucha en los octavos de final frente a Flamingos, donde tras un reves en la ida por 2-1, el equipo resurgió en el 2do tiempo del partido de vuelta desbalanceando sobre el final un 1 a 3, imponiendose nada más ni nada menos que 5 a 4 !!! Y en los penales, las mollejas demostraron toda su frialdad y categoría, junto al inigualable "Oliver Benji", figura indiscutida junto a los gloriosos laterales "Air" Carlinho, y "Big Head" Dominguez.

Pero aquí es donde quiero detenerme en cuanto al análisis del partido de octavos de final, y sacar sí de aquí en adelante, comparativas...

  • Mismo resultado en las Idas (2-1), con partidos de características similares.
  • En ambos partidos cedimos en el 2do tiempo el balón al rival, les sedimos espacios, y nos fue imposible salir de contraataque.
  • Ambos encuentros, terminaron con un equipo con 10 jugadores.
  • Ambos árbitros eran mulatos, de escasa o nula cabellera, de amplia barriga y disminuído estado físico.
  • En ambos partidos, nos retiramos muy amargados y depresivos, aún sabiendo que el resultado no era para nada negativo.
  • En ambos encuentros, el gol mollejero fue convertido por el mismo jugador.
  • Ambos encuentros, terminaron con Empate, en el primer tiempo.
Demasiadas coincidencias señores... demasiada tristeza también, que supo traducirse luego en garra, combate, lucha y entrega.
Eso es lo único que nos queda contra este duro rival de cuartos de final: no nos sobra nada, nos faltan jugadores claves para el equipo, y el resto de la escuadra estará etílicamente disminuído...
Qué posibilidad nos queda entonces para enfrentar en tan simplemente un solo partido, a un equipo, donde tan sólo nos separa de la posibilidad de continuar en la lucha, un sencillo y básico "gol"?... la respuesta es una sola, sencilla, lisa y llanamente.... una sola...

Pero no seré yo quién dé la respuesta... ya todos la saben. Sólo deben buscarla en el corazón, en el fondo de sus suspiros cuando falte el aire; en el último rincón de sus alientos cuando aflojen las piernas; en el compañero corriendo, cuando caminen; en lo alto de los cielos, cuando sólo tengan barro en los ojos; en las roturas de nuestras casacas, cuando la del rival esté intacta; en la sangre de nuestras narices, por los codos del contrario; en los días de gloria, y no en el pasado de fracasos; en lo que podemos ser, y no en lo que fuimos; en la hermandad de las Achuras, y en los insultos del contrario...

Serás lo que debas Ser... o no serás nada... más que nunca muchachos, compañeros, pero sobre todo, HERMANOS, pido el último de los esfuerzos. De cada uno y de todos depende esta única posibilidad, esta revancha divina que sólo otorga el fútbol, para que este sábado recorramos sólo y sólo dos caminos... el del fracaso o el de la gloria... el de bajar la perciana de la temporada, o el de llenarnos los pechos de gloria... y todo, absolutamente TODO, depende de una sola cosa: De cada uno, y de nosotros...

Sporting Achuras F.C. , la gloria te aguarda, la gloria te espera... solo acércate, sírvete, y tómala... no la desaproveches...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

que palabras pampita la verdad un grosoo!! siempre con esa magia y creatividad para escribir y motivarte ..un tipo como este no se conoce todo los diass, buena persona y con una olfato imnato dentro del area!! se te va a extrañar mi gran 9,.. y benja a vos papá se va a extrañar todos tus comentarios y sonidos linguisticos y por sobre toda las cosas a vos como persona .. que tipo bueno por dios !!! igual espero el sabdo para que me comuniquen que dieron vuelta el resultado y poder jugar el domingo..les deseoo mucha pero mucha suerte y se que saben que pueden ganar!! aparte con el video que puso el pampuso motiva hasta el fletero!!! abrazoo grande y suerteee..

rodri(11)

benjamin dijo...

gracias rodri ... creo lo que mas van a extrañar..( ehh. jues eso es falta o eso es amarilla)

bueno que decir.. estos dos años, fueron geniales, conoci un grupo de gente, que para mi.. nunca los hiba a conocer. desde ese dia.. en el bosque..asta hoy.. me acuerdo de todo lo que vivimos..

lo unico que les digo.. este sabado no es el ultimo partido que jugamos.. van a quedar dos partidos mas..!

benja...

Choco dijo...

Pocas cosas me llegan al corazon y esta es una de ellas, quiero agradecer al pampa por todo el esfuerzo que pone tanto dentro y fuera de la cancha, nunca me voy a olvidar de todos los partidos que jugamos juntos, a todos les digo eh!! esto es algo que nunca lo voy a olvidar y menos a cada uno de ustedes mis TOROSS ACHUREZCOS!! Tengo nudos en la garganta y por ende no puedo ni escribir luego de ver semejante Blog, tremendo TREMENDO y eso que me lo anticiparon pero no crei que me iba a sorprender, motivar, alegrar, dar fuerzas para mañana, la verdad me mato! jejeje gracias a todos, quiero que sepan a los que mañana no van a estar presentes, que voy a dejar toodo!! hasta el corazon (de correr tanto se me va salir)pero que ese triunfo lo vamos a traer, asi nos despedimos con gloria todos juntos y asi poder guardar esa foto del ultimo partido y hacerle un cuadro para que en un futuro poder decirles a mis hijos: miren boludos! miren hasta donde llegue! miren miren! que equipo por dios!!! que humildad que amistad, que union! ese es EL SPORTING ACHURAS FC (semifinalista-CAMPEON 2009)
ME EMOCIONE LA PUTA MADRE!!! ABRAZOS A TODS AMIGOS ABRAZOS A TODO EL SPORTING ACHURAS FC

pd: propongo que cada uno antes de ir a jugar mañana, MIRE NUEVAMENTE EL VIDEO Y PRESTE CON ATENCION EN LO QUE RESPONDEN LOS JUGADORES!!!

Anónimo dijo...

loco, la verdad q acabo de leer el blog, xq como ya saben estuve todo el dia en el teatro ayer y no púde estart con ustedes, y despues de leer esto sabiendo el resultado de ayer, la verdad q se me escurrieron unas lagrimas, pero muy disimuladas, xq esta mi flia aca y me da verguenza jejeje
pero bueno queria decirles que les agradesco a todos y especialmente a los dos TOROS q se van x tenerme tanta paciencia y x bancarme en todas. La verdad q si hay algo q me llevo de este grupo son grandes amigos, simplemente GRACIAS..!!
se los quiere con el Corazon.!

Gonza, o como me dice benja:"caballito".

Anónimo dijo...

como podes hacer una cargada con el accidente de la familia pomar?? Me parece que te patina un poco el cerebro, sos un enfermo.....

Marco dijo...

DA LA CARAAAAAAA anonimoooo SIN HUMORRRRR! da la cara, que te EMPOMO! ajjaaja

Anónimo dijo...

Tengo humor, pero soy ubicado...

Choco dijo...

jajaja no no tenes humor "anonimo des-ubicado" jajaja

pd: propongo ponerle nombre al "des-ubicado" que no tiene humor (que opinan?)aunq nose si vale la pena jejeje), y sigamos divirtiendonos, porque para eso se hizo este blog, no sabes nada anonimo!! un abrazo y segui camino!!!jejeje

JUACO dijo...

muchachos, lastima que no pude estar para la ultima fecha... despues de leer todo esto me dan ganas de volver a principio de año y sacar campeon de todo a achuras pero bue...
no tengo nada mas que decirles que no les haya dicho en la cara a cada uno asi que me despido sin mas...
un abrazo enorme para todos y muy felices fiestas... se los va a extrañar...
PD: anonimo "des.ubicado", tengo algo para vos: ESTA ES PARA VOS!

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos estaremos viendo muchachos...!!!!!!!!


benjamin raul pawelek

Anónimo dijo...

terrible blog


prometo dejar todo muchachos , ya lo saben...

hasta el tabique de la nariz XD jaja


abrazoooo


CoLo

Anónimo dijo...

P.D: Des-ubicado tené un poquito de humor por favor =)


ORTIVA jaja

benja dijo...

hola muchacho... como estan.... se los re extraña y mucho..!

mañana empiezo mi ligas.. espero que me valla bien.. como en achuras...

fuerzas chico.. prometo que un finde los ire a ver..

besos.!!!!!!!!!!

a soy el ( ex arquero achuresco)
el benja