03 junio, 2009

5ta FECHA

En un mediodía abarrotado de nubes cerradas, que suplicaban al cielo descargar su furia acuífera, las morcillas con verdeo quería ratificar lo realizado días atras por el campeón de la Champions League: "derrotar al Manchester...". Ese fue el objetivo, y bajo el H2O chubasquero, el equipo mollejero desplegó su buena racha, y formuló nuevos versos campechanos, para la dicha de nuestros pueblos rurales: "... la molleja no se embarra...".
Con una temperatura inferior a los 63º Farenheit, pero con muchas brasas bajo los lienzos, que ni la lluvia ni la escasa fluidez de este poco poderoso desinfectante pudieron apagar, las Achuras plasmaron poco en el resultado, de lo que se dio en el terreno de juego.
Con dominio de juego, y habiendo creado abundantes situaciones de gol, una mala tarde de los delanteros, usualmente exquisitos en su definición, pusieron tensión sobre el final del partido, donde se sufrió de más, como ya nos es de costumbre.
Pero pasando a la formación, el renovado DT Pintita, tras unas minivacaciones, se reintegra de su licencia sin goce de sueldo ni de gatos, y coloca en la cancha, un equipo todo terreno, acorde a las circunstancias del terreno.
El silbato inicial si bien vino acompañado de la instantánea lluvia, que no cesó durante todo el cotejo, también atrajo consigo un claro dominio e inclinación del terreno en los primeros 10 min, donde el arquero del equipo desinfectante fue tomando color barroso, el clásico color de figura.
El primer tiempo iba a terminar con la misma sintonía: un equipo dominando, pero no concretando.
La firmeza defensiva, en especial otorgada por los 4 defensores, que esta vez asumieron una ubicación con Johny como líbero, y linea de 3 enfrente de ellos con las marcas, mostró una extremadísima solidez, que no se vió contrariada en ningun momento, por ningun delantero, y mucho menos, por el campo de juego en malas condiciones.
El mediocampo no mostró menos que su línea predecesora: Firmeza, quirúrgica precisión a la hora de los robos, gracias a una Altísima Presión sobre el rival, que declaró poseer una Diastole de 16 y una Sistole de 13.... "están muy juntas" exclamó Juaca, vaticinando lo que más adelante iba a llegar, paradójicamente, desde lo más profundo de su pecho...
La linea delantera? bueno... que decir de estos 2 muchachos... pero a modo de no colocar ninguna excusa sobre nuestro más que mediocre juego, queremos contarles que Pablo jugó con una Pancreatitis aguda y un tumor en el lóbulo occipital del tamaño de una toronja; mientras que quien les suscribe, se desplazó los 70 minutos de juego con una no poco importante Hepatítis C, que desencadenó en una intensa diarrea estival que gracias a Dios Padre, a su querido Hijo, y al invitado de honor, su Espíritu Santo, fue altamente disimulada por el humedo y fangoso campo de juego.
La segunda mitad del juego, mostró los mismos síntomas, Achuras llegando, pero no resolviendo, dominando, pero no ganando... hasta que la apertura del marcador a mediados de la etapa, sentenció el partido, ya que las mollejas si hay algo por lo cual están sacando chapa, es la de aguantar el resultado.
Y las Achuras, se despidieron nuevamente de su no público, y de su ausencia de bandera (Juaca what happen?), con otro partido con las 3 G..."Ganó, Gusto, y Gol".... uno sólo alcanza muchachos! pa qué más?

Incidentes:
1´PT: Don Chaparrón y sus Amigos Pedro Barriete y Lucho Patinón se hacen presente.
3´PT: Seguidilla de cabezazos de Rodri, que el arquero espectacularmente logra desviar de la angulidad.
6´PT: Gran atajada, tras un remate fuera del área del Pampa.
7´PT: Excelente jugada por la derecha entre Pablo y Rodri, que desborda, centro atrás, y Joaca tropieza con una cueva de topo platinado patagonico (muy desorientado el pobre) impidiendole la definición. El topo es contratado por Fluido Manchester como 2do zaguero central.
8´PT: Espectacular patinada de Crispi en mitad de cancha, los jueces otorgan un 9 por la calidad de los pasos artísticos.
16´PT: Pablo colisiona con el arquero, tras no poder definir un mano a mano. La pancreatitis comienza a ser vital para su desarrollo psíquico-motriz.
19´PT: Gran recupero de Gonza, que tras una gran proyección por toda la banda avanza hasta el área, donde tras exquisito toque al escritor, éste no remunera el esfuerzo del defensor, y decide pegarle de zurda al arco... ángulo, afuera, pelota dentro de la red, y confusión para el árbitro.
25´PT: El nuevo y promiscuo calzado de Pintita se amolda a su extremidad, y comienza el show y la mágia con pisadas, sombreritos, y hasta carnaval carioca.
28´- 35´PT: Tengo tanto barro en los ojos, y tanta agua, que no recuerdo jugadas defensivas... también la hepatitis C colabora con mi amnesia... perdón muchachos!

1´-16´ST: Casi no hubo llegadas para los delanteros, que esperaron la pelota todo el partido y nunca les llego... su finura y capacidad de definición no pudo ser probada en NINGUN momento del partido, con ningun mano a mano.
17´ST: GOL DE ACHURAS! Gran jugada por izquierda de Rodri que habilita a Pablo, excelente desborde y pase a Joaca, que frente al arco, y esta vez sin topos de por medio, define empujandola de pecho.
20´ST: Los desinfectantes salen a buscar el partido, pero el mediocampo y la defensa achurezca se muestran firmes y no vacilan en ningun momento.
22´ST: Feroz diálogo entre Choco y el juez, que tras severos improperios, le muestra la amarilla.
22´ - 35´ST: Ningun mano a mano por parte de los delanteros, que reitero, no tuvieron NINGUNA ocasión clara de gol... flojito trabajo del mediocampo que no supo habilitarlos ni crearles espacios frente a una FERREA defensa rival (en especial, una gran actuación del 2do zaguero central, el topo platinado patagónico desorientado).
35´ST: Tras momentos de sufrimiento y tensión, pero sin llegadas claras del rival, Achuras festeja su nueva victoria. Fin del Partido

Lo Destacado: El correctísimo trabajo defensivo, que mostró en su dupla de zagueros centrales a las figuras del partido. Orden, precisión y seguridad.

Lo Indestacado: La pancreatitis y hepatitis de los delanteros, que se vieron ofuscados por estas terribles patologías... Evidentemente, la definición, no estuvo de su lado.

Lo Novedoso: Los botines de Pintita. Alta categoría para un torneo donde los volantes son raspadores, en cambio, el demuestra que se pueda lijar, pero con amoladora tuneada. Tambíen la polivalencia de Johny, que mostró extremada solidez funcionando como líbero.

Lo de Siempre: Ya no largo... larguiiiiisimo invicto... van 7 y contando. Tendrá fin? o Achuras cree en la Eternidad?...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Este finde me acordé de lo hermoso que es llegar un sabado por la tarde a tu casa, con ese gustito dulce en el cuerpo que te deja una buena victoria sobre un rival que fue claramente superado, aunque, lamentablemente, no lo demuestre asi el resultado. Por este motivo, para este finde quiero que nos exijamos al máximo, para poder reflejar en el marcador esa dulzura que solemos llamar VICTORIA(y no me refiero a la Onneto jeje).
Es asi que espero y confio en que este sábado nuestros gloriosos delanteros van a colocar el balon en las redes rivales, y el resto del equipo vamos a jugar aun mejor q este último partido.

Ahora si, sin mas que decir, me despido y les dejo saludos a todos mis queridos compañeros de Team.

Abrazo. Gonza(3)

Anónimo dijo...

ah y pampa, aprecio q hayas sido tan eficaz en la actualizacion del blog. jeje y tranqi q la vas a meter pronto.

Pd.: Lo que pusiste del benja, muy bueno, toda la razon..! jejejeje

Gabriel Omar Batistuta dijo...

Gente no se la agarren con los delanteros, yo les recuerdo que cuando estuve en la Roma tuve una mala racha, y nunca vi que ningun jugador salga a decirme por msn o algun lado "hay que meterla"... banco a muerte a estos delanteros que son iguales que yo... no por los goles, sino porque tienen los tobillos gastados y sin cartilago como yo.

Marco dijo...

gracias Bati! te juro que leer tu comentario me llenó de lagrimas y emociones... si este sábado la mando a guardar, va a ir dedicado a tus excelentes propagandas de papa fritas, que alguna vez supiste hacer!

JUACO dijo...

primero: nunca senti tanta motivacion al leer algo como la columna chocante podujo esta hermosa sensacion en mi...
segundo: nunca me senti tan bien al llegar a casa como este sabado... los matamos!
tercero: nunca crei leer una descripcion de benja en tan pocas palabras y tan correcta...
cuarto: nunca me parecio algo mas sospechoso que justo 1 minuto despues de que "el Bati" escriba en el blog, el pampa ya habia agradecido su comentario...
quinto: nunca quise mas a un equipo que a este hermoso y glamoroso Sporting Achuras FC
sexto: un abrazo muchachooooos!!!

Marco dijo...

las sospechas de juaca son tan inmaduras, como la propia autoestima de benja...
acaso un exjugador ya retirado, que se dedida al polo, no puede leer de casualidad nuestro blog??? ajajaj
fuera de chiste, creo que el que puso bati es un amigo mio, javier, que le deciamos bati hasta que se rompio toda la rodilla y se retiro... igual, gracias por sospechar de este inocente ser... ya veras!

BENJA dijo...

hola.. la verdad marquito muy bueno, ahora ni con la valla invicta sumo puntos...

ahora del perfil muy bueno. solo falto lo de dragon ball..jej
despues todo la verdad del mundo..

ahora muchachos.. este finde quiero ganar...GANAR ES LA UNICA PALABRA QUE QUIERO ESTE SABADO..
O MAS BIEN REVANCHA PARA ALGUNOS...

BENJA

Unknown dijo...

El blog sigue en un abrumador crecimiento y llena de emosión y espectativas al equipo..
Vamos el sabado eeehhh... Voy a estar afuera alentando y gritando como loco.. Asi que quiero ver dejar el alma como lo hacemos en cada partido, solo que esta vez yo no voy a hacer nada, mas que alentar.. jeje
VAMOS ACHURAS CARAJOOOOOOOOOO !!!!

JUACO dijo...

que maricon este benja! no se conforma con nada... la verdad loco, pobre tu novia...
marco, te pido mi mas sinceras disculpas. pero como SIEMPRE MENTIS!, uno cree que cada bolaso que aparece por ahi en el blog es parte de tu "inocente" cerebrito (me juego que benja no hubiera sabido como escribir "cerebrito" jeje... te quiero benja!)...
bueno, a carli va a haber que hacerle un monumento si llega a ir a comerse todo el partido (como no lo supo hacer santiago anibal del carril troilo)... un abrazo para todos y obviamente uno en especial para carli que en cada sentadilla que haces estamos todos haciendo fuerza para que recuperes esa pierna... ta luegooooo
PD: hoy rindo, por eso estoy tan bardero jejejejejejejjeje

Anónimo dijo...

abrazosss campeoness !!! este finde no queda otra cosa que ganar .!!
un abrazo para el carloss se lo quiere espero que se mejore pronto ... ya que es la magia del mediocampo .. pero bue te esperamos papá y el sabado si podes anda asi no perdes el ritmo.mañna nos vemos titanes..rodri

Unknown dijo...

GRACIAS RODRIII y JUACOOO.. Obvio que el sábado estoy ahi a los gritos..
ABRAZOS PARA TODOOOS..

PD: EXITOS JUAQUITOOOOO

Bombi dijo...

Hola gente como va?... les voy a confesar q hace un dia me di cuenta q en el pie de todo lo q escribia el GRAN GRAN Presi Marco, habia algo q decia "comentarios" donde todos escribian y bardeaban al benja y yo como un boludo perdiendomelo jaja...
Debido a q este finde no voy a poder jugar xq estuve con anginas esta semana y si juego lo mas probable es q me enferme de vuelta, igual seguramente estaremos ahi con el Tio Masche haciendoles el aguante y deleitandonos con su fino juego, de mates, q el otro dia llevo unos de los chicos y estaba re lindo!...
bueno mis gladiadores del cesped platense, sin mas q decirles ni confesrle me despido...
Un abrazo muy grande a todos...

Los Saluda Muy Atte:Bombi(10,15,16,13)

INDIGNACION dijo...

hola. la verdad el titulo de este comentario es..
MARCO ME HACES SENTIR UN ZAPALLITO

PORQUE.. de donde viste que los defensores sumen puntos por la valla invicta.. entonces, cuando ellos metan goles.. poneme a mi puntos por eso.. no¿? la verdad en eso te as equivocado.. la valla invicta es merito mio..

para eso.. sumame punto.. cuando vos hagas un gol y el pase te lo di yo. o a cualquiera no..?

solamente eso.. para mi la valla invicta es mia y no de la defensa..

ellos hacen su trabajo de defender y yo el mio..

haci que para la proxima.. cambia eso. porque, si vuelve a suceder, prefiero que me hagan GOLES..

GRACIAS, BENJA

JUACO dijo...

que maracaaaa este benjaaaa!! mira loco, si no fuera por la defensa nos comeriamos al menos 4 goles por partidos porque cuando arranco el año todos estabamos fuera de estado, inclusive la defensa, y vos (que no necesitas estar en forma) te comias 4 por partido... ahora me vas a decir que es solo merito tuyo????
para mi, es tanto merito tuyo como de los 4 animales que tuvimos atras... y eso no significa que vos seas un zapallito sino que vos tambien sos uno de los grossos del equipo (aunque me cueste admitirlo)...
te lo digo posta, no con ganas de bardear... para mi lo mejor y mas regular del equipo esta de 1/4 de cancha para atras jejeje...
bueno, espero que con esto se termine esta sonsa discusion que encima es por los benditos puntos del MINIDT!
marco, para evitar dramas en los proximos posteos, yo dono 2 puntos mios para benja en todas y cada una de las fechas... aunque sea necesario que tenga puntaje negativo porque la verdad que este zapallito relleno de remolacha y amor me hace poner de los pelos!! jejejeje... un abrazo gente!!!
PD: ah! rindo mañana no hoy, estoy tan enquilombado que no se ni que dia es!!!!

BENJAMIN dijo...

voy a responder al señor juaca.

los que sean puesto los guantes.. que te digan ellos. si el arquero no nececita ESTAR ENFORMA Y MAS QUE LOS JUGADORES. SI NO TIENE QUE ESTAR ATENTO LOS 90 MINUTOS.. Y NO COMO LOS JUGADORES.. Y ARQUERO SI FALLA, PERDISTE. SI VOS FALLAS UNA O VARIAS NO..

HACI QUE SEÑOR JOACA TE INVITO UN DIA A PONERTE LOS GUANTES Y VAS A VER MI TAREA..

Y YO SOLO DECIA.. QUE NO LE PUEDE PONER VALLA INVICTA A UN DEFENSOR.. PORQUE SI CUANDO UN DEFENSOR HAGA UN GOL. QUE ME ANOTE AMI..

p/D.. CONTRA LOS HERMANDES, SI QUERES ATAJA Y YO CON JUSTO JUEGO O LOS VEO DE AFUERA...

GRACIAS, BENJA

Marco dijo...

a ver.... ordeno las cosas aca...

1) Felicitaciones Bombi por encontrar los comentarios!!! Enhorabuena!!!

2) Benja, sos un zapallo pero por cuenta propia... no me culpes por lo que sos...

3) Benja, ahi te mande por mail las reglas, para que veas lo errado que estabas.

4) Benja, espero que una vez leidas las reglas, mandes perdon para todos los presentes, por hacernos calentar leyendo tus huevadas.

5) Benja, los 2 puntos que te dona joaca, se suman a los 2 puntos mios... si sabes sumar, se van a transformar este sabado en 4 puntos.... 4 puntos de sutura en el orto si volves a mandar un mail tan pero tan zapallo como el tuyo...

sin mas por el momento...Adios!

Choco dijo...

y se hizo justicia!! como siempre!! van como 5 o 6 a CERO, no quiero meter pua pero!!! pero!!! jejeje que lindo se puso el blog!! jejeje gracias a la gente que apoya a la columna y a este blog hermoso brillante!!!! REPINPORONEANTE!!!! abrazo a todos y nos vemos el sabado mis mollejas ahumadas al pesto!!!! KISSES!!! AND ABRAZOSTH

Unknown dijo...

Bueno bueno.. vamos a ponerle un poco de sentimiento a esto como para tranquilizar el tema y decirles algo que siento desde hace un tiempo..
!!GRACIAS A TODOS!!, por permitirme conocer a este TREMENDO grupo que ya puedo decir de amigos, porq estoy dispuesto a brindarme para cualquiera que necesite algo, sin que se vayan al carajo, obvio jajjaa...
En serio, MUCHAS GRACIAS A TODOS, en especial a mi sobri jeje, que por él (porq me rompió las bolas un dia que faltaba gente) volvi a sentir la pasión y a disfrutar del futbol en cancha grande.
Son uno mejor que el otro y cada dia de la semana, no hago mas que pensar en que llegue el sábado para verlos a todos y correr como loco en es rectangulo verde donde cada uno dejamos todo..
UN ABRAZO TREMENDOOO A CADA UNO y nos vemos el sabadooooo...

!!G R A C I A S!! , nuevamente

Choco dijo...

que moustro el carlitos!! que grande!!! tenes toda la razon!!! mira yo me acuerdo cuando jugaba al futbol en mi ciudad, lo unico que rescato de mi ex DT (que era un tremendo egocentrico, y lo odiaba y odio porque muchas veces me hizo comer banco, aunq el titular la re movia eh!! jeje) bueno pero lo unico que rescato de ese tipo es que siempre decia que lo bueno del futbol es que siempre te deja amigos y la verdad este grupo me emociona mucho porque por medio de este equipo revivo cosas que en su momento no pude, osea no comer tanto banco jejej esperomos! jeje un abrazo a todos!!PAZ Y AMOR LOCO! jeje nos vemos el sabado AMIGOS JUGADORES ASESINOSS DE PARTIDOS!!!

benja dijo...

marco. nunca voy a pedir perdon y como le dije al señor gonza..el sabado voy a ir a jugar.. pero todo el dia voy a estar callado.. hasta que nos bajamos del oeste en plaza italia..

y calir.. ya sos parte de la familia... saludos. a todos

benja

JUACO dijo...

a ver mi zapallito relleno, yo nunca dije que yo lo podia hacer mejor que vos... pero vos si dijiste que no era merito de los defensores... eso era lo unico que queria recalcar, que no solo es merito tuyo...
por otro lado vos mismo has admitido que mas de una vez estabas mirando un par de minutos los otros partidos mientras jugabamos nosotros asi que ahora no me vengas con que tenes que estar atento los 90 min (que en realidad son 70)...
mira, mañana rindo a la mañana asi que mejor me voy porque sino podria estar toooooda la noche diciendote lo errado que estas al desprestigiar nuestra gran pero gran defensa...
ah! antes que me olvide, nunca que pense que llegarias a decir que vas a estar callado pero es lo mejor que pusiste en el blog leeeeeejos...
un besote benja, y no te enojes que por lo unico que te jodemos es para reirnos un rato...
vos sos uno mas de los que dicen carli y choco: "son AMIGOS" mas que compañeros de equipo sabes? un beso loco en serio!
nos vemos!

Anónimo dijo...

jejejejejejejejeje

Esto es tremendooo..!!! es muy bueno como se complotan todos contra benja(aunq considero q tiene razon todos, menos benja jeje) y la sinceridad de joaca diciendole q lo bardeamos pa reirnos me mato.! jeje

sin mas q decir amigazos, los dejo hasta el sabado..! cuidense

Gonza(3)

Marco dijo...

jajaja coincido plenamente con gonza... este blog se esta cargando de emociones, y me encanta!!!

Cada uno le aporta un condimento especial, salvo benja que le aporta una verdura: el zapallo

BENJAMIN dijo...

responder a joaca y algo a gonsa..

o mas bien a todo el equipo..

sere como sere.. torpe, movolico o mogolico ( como se escriba), tendre mis falta de ortografia. puedan decir lo que sea de mi, haci soy yo muchachos...si me quieren bancar bien y si no.. ya saben que hacer..

ahora en el ambito del futbol.. me duele que digan que el ARQUERO NO NECECITA ESTAR EN FORMA QUE UN JUGADOR.. Y ESO A MI ME DUELE..

Y LA VERDAD QUE YO SIENDO ARQUERO. TENGO QUE TENER EL DOBLE DE ESTADO PARA JUGAR.Y SI NO ES HACI, NO PUEDO SER ARQUERO.. USTEDES DIRAN VOS NO CORRES COMO CORRO.. ES VERDAD.. PERO YO A ESO, LES DIGO, VENI Y PONE LOS GUANTES, ES SOLO PARA QUE VEAN COMO ES ARQUERO Y ALA VES, PARA DEMOSTRARLE, AQUELLOS QUE DICEN VOS NO CORRES. COMO CORRO...

GRACIAS BENJA ALA 12 ESTOY AHI, EN LA SEDE..

BENJA

Alvaro (estrella panteril poco apreciada) dijo...

Grandes Achuras ¡qué campaña!! ¡Cuántas bellas palabras que enaltecen el deporte del balonpié! Nosotros nos fuimos del Torneo Plantese y estamos descollando en el viejo y querido Campito, lugar al que por supuesto están invitados.
Y anticipo enfrentamiento! Hay un receso de como dos meses en ese torneo ¿llegará el tan esperado choque Panteras - Achuras? Ese insaciable carnívoro se dará un banquete a base de morcilla, riñoncito, mollejas y los muchas veces despreciados injustamente chinchus?
Los saluda un pantera (que se solidariza con el Benja, sufriendo tratos similares en su equipo :P )

Marco dijo...

gracias alvaro!!! asi que se fueron che??? quien cubrio la vacante en la "A"??? En cuanto al amistoso, tenemos que ejecutarlo che! por ahora el historial es un partido para cada uno creo... un viejo 2 a 1 victoria nuestra, y la derrota 4 a 0 pero Achuras con solo 9 jugadores... y el primer tiempo 0 a 0! asi que... me muero por jugar ese partido!

En cuanto a benja... ya no se que decirte pibe... espero que todo lo que escribas sea en joda, ya que en achuras NO HAY DISTINCIONES! todos somos 11, 11 iguales en la cancha, cada rol es IGUAL DE IMPORTANTE para el equipo, y sin alguno de esos roles, NO HAY EQUIPO! Algunos corren mas, otros corren menos, algunos quitan mas, otros quitan menos, algunos ROMPEN LOS HUEVOS MAS, otros menos...
un abrazo pa todos, y vamos mañana a dejar todo nuestro esfuerzo y sacrificio en la cancha

Anónimo dijo...

hay dios benja querido..!! nadie dijo q no seas importante en el equipo (ya q todos lo somos, xq cuando falta un jugador siempre hay un hueco que cubrir) y tampoco q seas movolico..!!

y coincido con el pampa, de q espero q estes jodiendo, xq todos lo estamos haciendo xq vos te enojas..!! pero no xq pensemos mal de vos..!!

abrazos pa todos y nos vemos mañana.

Gonza(3)

Anónimo dijo...

el benja es buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! sos una maza benja el mejor arquero que eh conocido enserio en cuanto a la vestimenta ...jajaaja